COMEDOR

Menú comedor

La empresa

El centro dispone de cocina propia en la que se elabora la comida diariamente. Tanto la cocina como el comedor son de grandes dimensiones, por lo que no es necesario establecer turnos de comida.

Mensualmente las familias reciben a través los alumnos una hoja informativa con el menú diario y una completa información nutricional.

Trimestralmente, junto con el boletín de calificaciones, los alumnos reciben un informe del servicio de comedor.

En cualquier momento los padres pueden recabar información a través de los monitores del comedor o de la página Web de la Empresa del Comedor, HOSTUR

Las normas del comedor

• L@s alumn@s que hacen uso de este servicio deben acudir puntuales al lugar de recogida por sus monitoras (sus aulas). L@s tutor@s colaborarán en esta tarea. Si existiera alguna ausencia se lo comunicarán.
  • L@s alumn@s de E. Infantil se lavarán las manos en sus aulas ante de ser recogidos por las monitoras. Entrarán al comedor por la puerta que da acceso a sus mesas.
  • L@s alumn@s de E. Primaria se lavarán las manos en los servicios de su planta, donde una monitora cuidará de que esto se haga ordenadamente. Después se dirigirán al comedor  en fila, en silencio y ordenadamente. Entrarán por la puerta que da acceso a sus mesas.
  • Dentro del comedor, l@s alumnos deben permanecer sentad@s, hablar en voz baja, comer con corrección y atender a las normas de las monitoras.
  • Si lo desean, l@s alumn@s podrán repetir, pero solamente del primer plato.
  • Durante las comidas no podrán levantarse para ir al servicio, salvo excepciones justificadas.
  • Las  mesas deben quedar recogidas antes de salir de nuevo al patio, de manera ordenada.
  • Durante el recreo de después de la comida, l@s alumn@s pueden ir de nuevo al aseo.
  • L@s alumn@s no pueden subir a las clases sin la autorización de las monitoras. Los días de lluvia y frío deben permanecer en los espacios asignados a cada grupo.
  • Durante el horario de comedor queda totalmente prohibido salir fuera del colegio. Sólo podrán hacerlo, si los padres o tutores vienen a recoger a l@s niñ@s, justificando la salida a las monitoras, que a su vez, se lo comunicarán a l@s profesor@s del centro a través del registro de incidencias.
  • Las monitoras cuidarán en todo momento de l@s alumn@s que hacen uso de este servicio, registrarán las incidencias y realizarán la programación de actividades de después de la comida.
  • La comisión de faltas graves durante el tiempo de comedor será registrada en el  parte de faltas del que se informará a l@s tutor@s y/o a Jefatura de Estudios. Las medidas que se adopten se  harán siguiendo el Plan de Convivencia del Centro, donde se establecen los derechos y deberes de l@s alumn@s.

En el patio:

• Pedir permiso a las monitoras para entrar en el cuarto de baño y acudir siempre de uno en uno.
  • No tirar al suelo papeles o envoltorios y utilizar las papeleras y/o cubos de reciclado.
  • Comunicar a las monitoras que vigilan cualquier incidencia que ocurra en el patio.
  • Participar en los juegos y actividades que organicen las monitoras.
  • Procurar que tod@s los compañer@s participen en los juegos colectivos.
  • Está prohibido traer balones, pelotas o juguetes al colegio. Para los juegos, l@s alumn@s dispondrán de material del centro.

Colaboración de las familias:

• Comunicar por escrito en la agenda, u otro soporte, la necesidad de dieta blanda o de salir antes del horario. Hacerlo saber en Secretaría a primera hora de la mañana.
  • Acostumbrar a comer a sus hij@s toda clase de alimentos. Enseñarles a masticar bien.
  • Informar en la ficha de datos personales de sus hij@s de cualquier alergia o intolerancia a determinados alimentos.
  • Para comidas eventuales, adquirir en Secretaría o en Dirección los vales correspondientes.

Precio del menú

NORMAS DE USO

• La única forma de pago será mediante domiciliación bancaria.
  • El recibo se pasará en la primera semana de cada mes. Un recibo devuelto supondrá la baja del alumno del servicio de comedor.
  • El mes de septiembre se cobrará por el importe exacto de los días correspondientes.
  • El cobro de los meses de octubre a mayo de comedor se hace de forma prorrateada y se incluye en ellos el importe de junio. Los alumnos que notifiquen que no harán uso del comedor en el mes de junio tendrán derecho a la devolución del importe de dicho mes al final del curso.
  • En el supuesto de bajas definitivas o temporales superiores a siete días lectivos de un alumno en el servicio de comedor en el periodo de un mes, según acuerdo del Consejo Escolar y según la normativa vigente, se procederá como sigue:
    • Con un preaviso de 7 días…………………………………………reembolso del 100%.
    • Con un preaviso de 3 días…………………………………………reembolso del 50%.
    • Con un preaviso de menos de 3 días…………………………….reembolso de 0 euros.

PRECIOS

El precio del menú durante el curso 2019/2020 es de 4,88 € diario. Para eventuales el precio es de 5,20 € (Se mantienen los mismos precios que el curso pasado).

Póximas actividades organizadas por la empresa de comedor: