Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en los principios de tolerancia, pluralismo, participación de toda la Comunidad Educativa. De estos principios surgen nuestras señas de identidad y nuestro estilo pedagógico que responden a los siguientes objetivos:

• Potenciar hábitos de convivencia y respeto entre las personas de nuestra Comunidad Educativa y hacia las Instituciones y el entorno.
  • Favorecer un ambiente distendido y agradable.
  • Desarrollar el potencial intelectual del alumno y las distintas facetas que le permitan aprender para la vida.
  • Favorecer la participación activa de todos los sectores, a través de los cauces de representación y expresión.
  • Potenciar el valor de la solidaridad con la Comunidad educativa.
  • Favorecer la colaboración entre todos y el trabajo en equipo, así como el intercambio de experiencias, la ayuda mutua y el compromiso.
  • Fortalecer el funcionamiento correcto del centro, clarificando el cometido de cada uno, asumiéndolo y cumpliéndolo responsablemente.
  • Revisar y evaluar para mejorar los distintos aspectos de la vida del centro.
  • Integrar a los alumnos según su diversidad.