QUIENES SOMOS

HISTORIA DEL CENTRO

El C.E.I.P. Hernán Cortés inició su andadura en el año 1969 llegando a tener 1400 alumnos.

Desde el curso 2022-23 será un Colegio de Educación Infantil y Primaria Bilingüe con integración preferente de alumnos con Discapacidad Auditiva. La edad del alumnado estará comprendida entre los 0 y 12 años

El  C.P. Hernán Cortés inició su andadura en  Octubre del año de 1.969-1.970 con carácter provisional.

Inicialmente contaba con 36 aulas y poc@s alumn@s, aumentando su matricula según fueron edificando nuevas viviendas en el barrio, llegando a tener más de 1.400 alumn@s.

Al disminuir el número de unidades, y coincidiendo con el permanente interés de superación pedagógica del equipo de profesionales de Nuestro Centro, éstos han participado en PROYECTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA.

Los espacios restantes se han aprovechado para la creación del laboratorio de Ciencias Naturales, Laboratorio de Idiomas, Aula de Medios Audiovisuales, Aulas de Informática, Aula de Música y Ritmo, y la ampliación de la Biblioteca, cada vez más completa.

Esta situado en la calle de los Yébenes del madrileño barrio de Aluche, zona relativamente joven.

La sede del  C.E.I.P. Hernán Cortés, es una construcción de ladrillo rojo con persianas verdes en sus amplios ventanales. Un hermoso jardín arbolado, con rosales y gran cantidad de césped circunda la entrada principal. Consta de 4 edificios o pabellones bien diferenciados. Contamos con amplios patios  de aproximadamente  cinco mil metros cuadrados. La zona destinada a los alumnos de Educación Infantil  cuenta con un arenero, un parque y un tren. Existen también Canchas Polideportivas y espacios ajardinados.

Foto CEIP Hernán Cortés

El día de la inauguración del centro en 1969.

Foto CEIP Hernán Cortés

La entrada principal por la que entraban los alumnos.

Fachada principal.

Foto CEIP Hernán Cortés

Zona superior en construcción.

Foto CEIP Hernán Cortés

Barriada de chabolas que rodeaba al centro.

Foto CEIP Hernán Cortés

Descampado que rodeaba al centro.

El centro.

Foto CEIP Hernán Cortés

Las primeras torres de edificios.

Las aulas.

Los edificios colindantes.

Pasillos.

Foto CEIP Hernán Cortés

Aulas separadas para alumnos y alumnas.

Pabellón.

Entrada principal.