COMEDOR

Precio y normas de pago

BECAS COMEDOR 2023/2024

PRECIOS

El precio del menú durante el curso 2023/2024 es de 5,50 € diario. Para eventuales el precio es de 6,50 € según acuerdo del Consejo Escolar.

NORMAS DE PAGO

• La única forma de pago será mediante domiciliación bancaria.
  • El recibo se pasará en la primera semana de cada mes. Un recibo devuelto supondrá la baja del alumno del servicio de comedor.
  • El mes de septiembre se cobrará por el importe exacto de los días correspondientes.
  • El cobro de los meses de octubre a mayo de comedor se hace de forma prorrateada y se incluye en ellos el importe de junio. Los alumnos que notifiquen que no harán uso del comedor en el mes de junio tendrán derecho a la devolución del importe de dicho mes al final del curso.
  • En el supuesto de bajas definitivas o temporales superiores a siete días lectivos de un alumno en el servicio de comedor en el periodo de un mes, según acuerdo del Consejo Escolar y según la normativa vigente, se procederá como sigue:
    • Con un preaviso de 7 días…………………………………………reembolso del 100%.
    • Con un preaviso de 3 días…………………………………………reembolso del 50%.
    • Con un preaviso de menos de 3 días……………………reembolso de 0 euros.

COMENSALES EVENTUALES

• La primera vez que se haga uso de este servicio será necesario comunicar al Centro el número de cuenta en el que se deberá hacer el cobro del mismo.
  • Cada vez que un alumno vaya a hacer uso de este servicio se deberá comunicar en Secretaría, antes de las 11:00 h. del día en cuestión.
  • El cobro se realizará a final de mes.

Los alumnos/as con deudas de comedor pendientes no podrán hacer uso de este servicio

La empresa

El centro dispone de cocina propia en la que se elabora la comida diariamente. Tanto la cocina como el comedor son de grandes dimensiones. Se establece un 2º turno de comida para aquellos alumnos que realizan actividades deportivas de 14:00 a 15:00h.

Mensualmente, en la página web del Centro, las familias pueden consultar el menú y una completa información nutricional.

Trimestralmente, junto con el boletín de calificaciones, los alumnos reciben un informe del servicio de comedor.

En cualquier momento los padres pueden recabar información a través de los monitores del comedor o de la página Web de la Empresa del Comedor, HOSTUR

Las normas del comedor

• Los alumnos y alumnas que hacen uso de este servicio deben acudir puntuales al lugar de recogida por sus monitoras. Los tutores colaborarán en esta tarea. Si existiera alguna ausencia se lo comunicarán.
  • Los alumnos y alumnas de E. Infantil se lavarán las manos en sus aulas antes de ser recogidos por las monitoras. Entrarán al comedor por la puerta que da acceso a sus mesas.
  • Los alumnos y alumnas de E. Primaria se lavarán las manos en los servicios de su planta y se desinfectarán las manos con hidrogel al llegar al comedor. Se dirigirán al comedor en fila, en silencio y ordenadamente. Entrarán por la puerta que da acceso a sus mesas.
  • Dentro del comedor, los alumnos y alumnas deben permanecer sentados, hablar en voz baja, comer con corrección y atender a las normas de las monitoras.
  • Si lo desean, los alumnos y alumnas podrán repetir, pero solamente del primer plato.
  • Durante las comidas no podrán levantarse para ir al servicio, salvo excepciones justificadas.
  • Las mesas deben quedar recogidas antes de salir de nuevo al patio, de manera ordenada.
  • Durante el recreo de después de la comida, los alumnos pueden ir de nuevo al aseo.
  • Los alumnos y alumnas no pueden subir a las clases. Los días de lluvia y frío deben permanecer en los espacios asignados a cada grupo.
  • Durante el horario de comedor queda totalmente prohibido salir fuera del colegio. Sólo podrán hacerlo, si los padres o tutores vienen a recoger a los niños, justificando la salida a las monitoras.
  • Las monitoras cuidarán en todo momento de los alumnos que hacen uso de este servicio, registrarán las incidencias y realizarán la programación de actividades de después de la comida.
  • La comisión de faltas graves durante el tiempo de comedor será registrada en el parte de faltas del que se informará a los tutores y/o a Jefatura de Estudios. Las medidas que se adopten se harán siguiendo el Plan de Convivencia del Centro, donde se establecen los derechos y deberes del alumnado.

En el patio:

• Pedir permiso a las monitoras para entrar en el cuarto de baño y acudir siempre de uno en uno.
  • No tirar al suelo papeles o envoltorios y utilizar las papeleras y/o cubos de reciclado.
  • Comunicar a las monitoras que vigilan cualquier incidencia que ocurra en el patio.
  • Participar en los juegos y actividades que organicen los monitores.
  • Procurar que todos los compañeros participen en los juegos colectivos.
  • Está prohibido traer balones, pelotas o juguetes al colegio. Para los juegos, los alumnos dispondrán de material del centro.

Colaboración de las familias:

• Comunicar a Secretaría a primera hora, por correo electrónico o teléfono, la necesidad de dieta blanda o de salir antes del horario de comedor.
  • Acostumbrar a comer a sus hijos/as toda clase de alimentos. Enseñarles a masticar bien.
  • Informar en la ficha de datos personales de sus hijos/as de cualquier alergia o intolerancia a determinados alimentos.

Póximas actividades organizadas por la empresa de comedor: