PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

PLAN DE ACCION TUTORIAL

Sabemos que la función del maestro tutor a estas edades es algo fundamental. Se trata de una acción con los alumnos continuada y coordinada con los distintos maestros que atienden al alumnado. Existe un seguimiento individualizado durante el proceso enseñanza-aprendizaje organizado a través de tutorías y coordinaciones de intercambio de información entre todos los miembros de la Comunidad educativa. Toda actividad queda reflejada en el Plan de acción tutorial (P.A.T.) donde se plasman todos los objetivos, actuaciones, actividades, responsables y proceso de seguimiento y evaluación.

Cuando realizamos este Plan tuvimos en cuenta primeramente la normativa LOMCE y también las características de nuestro Centro, planteando como principales objetivos:/

  • Favorecer la relación entre el tutor-a y los alumnos-as.
  • Ayudar al desarrollo integral de los alumnos-as realizando un seguimiento individualizado durante su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las tutorías y de la coordinación e intercambio de información entre todos los miembros de la Comunidad Educativa y profesionales de actividades relacionadas con el Centro.
  • Facilitar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumno-a, estableciendo las medidas oportunas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje (medidas de carácter ordinario y extraordinario).
  • Educar en valores y normas consensuadas entre alumno-a y tutor-a para que les ayude a tomar decisiones que les permitan desarrollar sus posibilidades y dimensiones como personas en beneficio de sí mismos y del resto de la sociedad.

El proceso de seguimiento y valoración del programa se realizará a lo largo de la implementación del mismo por los profesionales implicados en el Programa (tutores de EI, tutores de EP, especialistas y jefa de estudios) cada trimestre y realizando una valoración con propuestas de mejora en la Memoria Final del curso.