PROYECTO STARS

Proyecto Stars Desde el año 2016 el Hernán Cortés forma parte del proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) para la educación ambiental y el desarrollo sostenible. El objetivo de esta iniciativa es animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Cada año, la implicación de alumnos y familias es mayor; y las actividades que realizamos aumentan considerablemente: el bicibus, las bicicletadas, los talleres con familias sobre mecánica y mantenimiento básico de la bicicleta, el parking day, etc. Una indiscutible muestra del efecto que está produciendo esta concienciaión en nuestro alumnado y sus familias es la alta ocupación diaria del aparcamiento de bicicletas y patines, ¡que no para crecer! Nuestras ganas de seguir dando pedales con los alumnos son cada vez más contagiosas, y gracias a ellas estamos cosechando un sinfín de experiencias inolvidables para todos. ¿Te animas tú también?

En los siguientes enlaces podéis consultar toda la información oficial sobre este proyecto:

¡Celebramos el dia mundial de la bicicleta!

Hemos dedicado toda una semana a realizar actividades para dar visibilidad este 3 de junio a la importancia y beneficios del uso de la bici. Desde el Proyecto Stars (https://educarmadridsostenible.es/3-de-junio-dia-mundial-de-la-bicicleta-3) han organizado un concurso en el que hemos participado realizando una gymkhana fotografia. Podeis ver el resultado de nuestro esfuerzo en el siguiente documento:

BICIBUS

Próximo Bicibús: miercoles 22 de febrero.

BICIBUS 2020