El Colegio Público Bilingüe de Infantil y Primaria Hernán Cortés se propone alcanzar una enseñanza de calidad para todo el alumnado independientemente de sus condiciones y circunstancias, que garantice la igualdad de oportunidades, que tenga en cuenta la inclusión educativa y la no discriminación, que compense las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, especialmente las que se deriven de algún tipo de discapacidad (somos colegio preferente de discapacidad auditiva). Pretendemos una educación capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos en una sociedad cada vez más diversa, más tecnificada y en la que la utilización de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad, procurando de esta forma un desarrollo integral de los alumnos-as.

A través de los distintos planes que forman nuestro proyecto educativo de centro la labor educativa irá encaminada principalmente a:

• Potenciar una buena preparación basada en el aprendizaje significativo y la actividad por parte del alumno, fomentando la autonomía y el espíritu crítico.
  • Educar en valores como la tolerancia, libertad, respeto, solidaridad… y el cuidado del entorno.
  • Iniciarse activamente en el conocimiento de la lengua inglesa.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
  • Promover la adquisición de hábitos y estilo de vida saludables.
  • Fomentar el hábito lector
  • Ofrecer una acción tutorial y orientadora para que los alumnos avancen en su proceso de madurez personal y consigan un rendimiento adecuado a sus posibilidades.
  • Favorecer la implicación de las familias en la vida escolar de sus hijos.
  • Fomentar un clima óptimo entre los distintos miembros de la comunidad educativa, creando un ambiente agradable y cercano, pero respetando siempre las normas establecidas.