OFERTA EDUCATIVA

SEGUNDO BLOQUE EDUCACIÓN PRIMARIA

Con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, el segundo bloque de Educación Primaria abarca los tres últimos cursos de la etapa, es decir 4º, 5º y 6º.

Nuestro centro ofrece la enseñanza en este ciclo de forma totalmente bilingüe.

Las áreas de Conocimiento del Medio (a extinguir en el curso 2015/16), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera y Plástica son impartidos íntegramente en inglés por profesionales altamente cualificados.

Al igual que en el primer bloque, los alumnos cuentan además con "English assistant" nativos que estarán presentes de forma constante en las aula en las áreas impartidas en inglés.

Las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemática, Educación Musical, Educación Física, Educación Religiosa y la alternativa a la religión, se imparten en castellano.

A lo largo de este ciclo los alumnos se benefician de diversos programas y servicios que prentenden el máximo desarrollo de sus capacidades y su mayor rendimiento académico, tales como el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), el Desafío a la Lectura, el préstamo de libros de la Biblioteca del centro, etc.

Cada curso los alumnos de 4º se presentan al examen del Trinity College que se realiza en el propio Centro a cargo de un examinador de dicha institución y de obtener la certificación correspondiente.

En 6º curso los alumnos realizan la prueba de nivel de inglés a cargo de la Universidad de Cambridge, que certifica el grado obtenido.

En el último curso de la Educación Primaria los alumnos realizan la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) a cargo de profesorado externo al centro.


TUTORÍA INDIVIDUAL CON PADRES
Los martes de 12:30 a 13:30 horas previa petición de cita a el/la tutor/a.


Al término de la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos tienen su plaza reservada en nuestro instituto de adscripción, el IES Bilingüe Mariano José, pudiendo también acceder a cualquier otro instituto de la Comunidad de Madrid.

En el entorno de nuestro centro contamos además con los siguientes Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato: