PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

El curso 2023/24 el centro ha comenzado a impartir robótica y programación. Desde infantil, los alumnos han comenzado a adquirir las nociones básicas que sirven de introducción al concepto de programación, base del pensamiento computacional aplicado a la robótica. Empezando por nociones esenciales como las indicaciones hacia delante o giro a un lado, los alumnos irán descubriendo la manera de ubicarse en el espacio, se irán familiarizando de manera sencilla y divertida con el lenguaje de programación e irán descubriendo a través de juegos de descubrimiento y retos los principios fundamentales de la robótica.

Para ello contamos con materiales educativos adaptados a cada nivel, de la mano de marcas tan reconocibles como LEGO Spike for Education, GoKubo de Edelvives o el programa Scracht y Scracht Junior, entre otros.