INFORMACIÓN

Admisión curso 2021-2022


Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos ( RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2021/2022):

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

FECHAS IMPORTANTES

FECHAS

La Secretaría Virtual y los centros sostenidos con fondos públicos a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.

7 de abril de 2021

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión

8 a 23 de abril de 2021

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

5 de mayo de 2021

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

6, 7 y 10 de mayo de 2021

Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación y Juventud.

14 de mayo de 2021

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

18 de mayo de 2021

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

19 de mayo de 2021

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

19, 20 y 21 de mayo de 2021

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

19, 20 y 21 de mayo de 2021

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

28 de mayo de 2021

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

4 de junio de 2021

Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

4 de junio de 2021

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado. Hasta 18 de junio de 2021

Hasta 18 de junio de 2021

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

15 a 29 de junio de 2021

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

2.- Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable(...) Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

DOCUMENTOS PARA LA MATRICULACIÓN


Política de Privacidad Matrícula

MODELO DE AUTORIZACIÓN

El centro pone a disposición de las familias el modelo de Autorización para la recogida de un menor por otra persona. Este modelo se encuentra disponible también en la secretaría del centro. La persona autorizada deberá ser necesariamente mayor de edad. Esta autorización deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI de la persona que se autoriza y firmada por uno de los padres.

Protocolo Covid

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2020

Constitución del Consejo Escolar sección padres

En la sección de padres-madres está representado por:

  • Luis Batuecas González
  • Elena Zazo Sánchez
  • Antonio Villaverde Ares
  • Francisco Cid Gómez

Calendario Escolar 2019-2020

Libros de texto 2020-2021

Acceso al Instituto de Educación Secundaria

Les recordamos las adscripciones a los institutos con las que cuenta el centro

CENTROS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA BILINGÜE:

  • IES JOSE MARIANO JOSÉ DE LARRA

CENTROS DE ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE BILINGÜE:

  • CUALQUIER OTRO IES BIBLINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CENTRO ADSCRITO PARA ENSEÑANZA NO BILINGÜE:

  • IES PARQUE ALUCHE

En el tablón de la Secretaría del Centro tienen una relación de los centros adscritos. Aquellas familias que elijan el Instituto de adscripción única bilingüe (en nuestro caso el IES JOSE MARIANO JOSÉ DE LARRA) no es necesario que presenten solicitud. En el caso de querer solicitar cualquier otro Instituto que cuente o no con adscripción múltiple, deberán presentar la solicitud con los centros deseados en orden de prioridad. Aunque en aquellos con adscripción, tendrán prioridad sobre los solicitantes que no la tengan.

Pruebas externas 2019-20

SUSPENSION DE TODAS LAS PRUEBAS EXTERNAS.

Convocatorias, Libros de texto y Becas

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO 2020/21.



Uniforme

EL USO DEL CHANDAL ES OBLIGATORIO A DIARIO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

EN PRIMARIA TENDRÁN QUE VENIR CON ESTE UNIFORME LOS DÍAS QUE TIENEN EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA . TAMBIÉN ES OBLIGATORIO PARA TODAS LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LAS QUE SE SALE DEL COLEGIO PARA UNA MEJOR IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO Y SIEMPRE QUE LO CREA CONVENIENTE EL TUTOR/A

Puntos de venta:

  • OPORTUNIDADES COSAS BUENAS S.L.
    Calle Monseñor Oscar Romero 68, 28025 Madrid
    (Frente al Polideportivo de "La Mina")
    Telf. 91 525 08 25
  • DEPORTES MADRID
    Calle Valmojado 285
    Telf. 91 719 41 32 / 649 298 468
    deportesmadrid1983@hotmail.com

Actividades Municipales Extraescolares

Indicamos a continuación la página web, así como la contraseña de acceso, para que las familias puedan acceder a los contenidos que están creando el monitorado del programa.

CONTRASEÑA: CORTES39