INFORMACIÓN

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA 0 - 2 AÑOS

Cando se haga la entrega de documentación se les dará un cuestionario inicial.

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA ALUMNOS DE 2º CICLO DE INFANTIL Y PRIMARIA (de 3 a 12 años)

El 9 de junio se publican los listados definitivos de alumnos admitidos en el 2º Ciclo de Infantil y Primaria. Entre los días 15 y 29 de junio se deberá realizar la matrícula de aquellos que han sido admitidos en el Centro. Los días previos serán informados de qué día deben acudir al Centro a realizar el trámite. A continuación encontrarán la documentación a entregar el día de la matrícula (también estará a su disposición en el Centro).

Ludoteca Comedor junio 2022

LUDOTECA COMEDOR JUNIO 2022

Reserva Comedor curso 2022/2023

RESERVA COMEDOR 2022/2023

PRECIO REDUCIDO COMEDOR 2022/2023

Información REACT

REACT



Admisión curso 2022- 23



INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

PARTICIPANTES

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos:

  • Los residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder por primera vez a centros educativos sostenidos con fondos públicos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3) de la Comunidad de Madrid.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro.
  • Alumnos con incorporación tardía al Sistema Educativo español o que se reincorporen al mismo.

FECHAS RELEVANTES

ADMISIÓN
1er CICLO INFANTIL
ADMISIÓN
2º C. INFANTIL Y PRIMARIA
Plazo de entrega de solicitudes Del 21 de abril al 5 de mayo Del 21 de abril al 5 de mayo
Listas de solicitantes 12 de mayo
Reclamación a las listas de solicitantes 13, 16 y 17 de mayo
Celebración sorteo público para resolver empates Día 18 de mayo Día 18 de mayo
Listas provisionales Día 24 de mayo Día 24 de mayo
Plazo de reclamaciones Días 25, 26 y 27 de mayo Días 25, 26 y 27 de mayo
Listas definitivas Día 9 de junio Día 7 de junio
Formalización de matrícula Del 15 al 29 de junio Del 15 al 29 de junio
Periodo extraordinario de admisión A partir del 1 de julio A partir del 1 de julio

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive

2.- Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, madres o tutores legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación europea con el IDAS extranjero.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, N.I.F./N.I.E/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid, siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática, antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

En 0-2 años, las familias pueden tramitar solicitud a más de un SAE pero se deberá tramitar una única solicitud por SAE, en la que, además del centro solicitado en primera opción, podrán incluirse de forma priorizada hasta otros once centros educativos sostenidos con fondos públicos pertenecientes al mismo SAE en los que se solicita ser admitido. La renuncia a la plaza adjudicada, si se diera el caso, supone la renuncia al resto de centros señalados en la solicitud.

La solicitud de plaza para las unidades de primer ciclo (0 - 2 años) en nuestro se cumplimentará utilizando la opción: Escuelas Infantiles.

SEDE SAE 0 – 2 años (Servicio de Apoyo a la Escolarización):

SAE RELACIÓN DE CENTROS DEL SAE 9
SAE Nº 9 LA LATINA
(EI LOS CHAVALITOS C/ Pradales, 8. C.P. 28047 MADRID Tel: 91 464 78 50)

CEIP JOVELLANOS
CEIP HERNÁN CORTÉS
CEIP CUBA
EI AMADEO VIVES
EI LOS CHAVALITOS
EI LAS MARAVILLAS
EI PUERTA DEL ÁNGEL
CPR INF ADELA ABRINES CASTAÑOS
EIPR MONSEÑOR ALVÉS BRAS
CPR INF-PRI-SEC BEATA FILIPINA
FUND FELICIANA VIÉRTOLA

SAE N.E.E. (0-2 años) / Comisión territorial ACNEEs
Dirección de Área Territorial Madrid-Capital
Servicio de la Unidad de Programas Educativos
C/ Vitruvio, 2. 5ª Planta. C.P. 28006 MADRID
Tel.: 91.720.33.10 / 91.720.32.10 / 91.720.32.13
Fax: 91.720.30.84
ATENCIÓN CON CITA PREVIA
Enlace: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/DAT
sae.nee.capital@madrid.org

SEDE SAE 2º CICLO DE INFANTIL Y ED. PRIMARIA

SAE 5 – LATINA CARABANCHEL
CEIP REPÚBLICA DE URUGUAY
Avda. Nuestra Sra de Valvanera 120
C.P.: 28047 (MADRID)
Telf: 914220609/ 606815875 / 683633793
Correo electrónico: sae5capital@madrid.org

CRITERIOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

  • Criterios del apartado cuarto del baremo y documentación requerida para su justificación 0 – 2 años:
    Elegir nuestro Centro en primer lugar en la solicitud de admisión.

  • Criterio de libre designación del Centro para 2º Ciclo de Infantil y Primaria:
    Abuelos maternos o paternos residen en la zona próxima al centro escolar, de acuerdo al siguiente plano

Mapa zonas proximas al centro

A efectos de baremación será necesario aportar libro de familia y certificado de empadronamiento actualizado.

RELACIÓN DE VACANTES:

  • 1 aula de 0: 7 plazas + 1NEE
  • 1 aula de 1: 12 plazas + 1 NEE
  • 1 aula de 2: 18 plazas + 1 NEE
  • 3 aulas de 3 años: 54 plazas + 6 NEE
  • 4 años: 5 plazas
  • 5 años: 0 plazas
  • 1º Primaria: 0 plazas
  • 2º Primaria: 0 plazas
  • 3º Primaria: 1 plaza NEE
  • 4º Primaria: 5 plazas
  • 5º Primaria: 1 plaza + 1 NEE
  • 6º Primaria: 3 plazas + 1 NEE

NORMATIVA

Normativa 1er Ciclo de Educación Infantil (0-2 años):

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el Proceso de Admisión de Alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2022/2023.

ORDEN 123/2015, de 26 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, sobre admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.(BOCM, del 11 de febrero).

Normativa 2º Ciclo de Educación Infantil y Ed. Primaria (3-12 años):

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de marzo de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 9 de diciembre de 2021, por la que se dictan Instrucciones para realizar las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2022/2023.

ENLACES DE INTERÉS SOBRE ADMISIÓN

Política de Privacidad Matrícula

MODELO DE AUTORIZACIÓN

El centro pone a disposición de las familias el modelo de Autorización para la recogida de un menor por otra persona. Este modelo se encuentra disponible también en la secretaría del centro. La persona autorizada deberá ser necesariamente mayor de edad. Esta autorización deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI de la persona que se autoriza y firmada por uno de los padres.

Protocolo Covid

A continuación pueden consultar las últimas instrucciones en lo referente a medidas de prevención COVID.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2020

Constitución del Consejo Escolar sección padres

En la sección de padres-madres está representado por:

  • Luis Batuecas González
  • Elena Zazo Sánchez
  • Antonio Villaverde Ares
  • Francisco Cid Gómez

Libros de texto

Listado libros 2022/2023

PLAN ACCEDE 2022/2023

PLAN ACCEDE 2022/2023 (PRÉSTAMOS LIBROS)

Acceso al Instituto de Educación Secundaria

Les recordamos las adscripciones a los institutos con las que cuenta el centro

CENTROS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA BILINGÜE:

  • IES JOSE MARIANO JOSÉ DE LARRA

CENTROS DE ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE BILINGÜE:

  • CUALQUIER OTRO IES BIBLINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CENTRO ADSCRITO PARA ENSEÑANZA NO BILINGÜE:

  • IES PARQUE ALUCHE

En el tablón de la Secretaría del Centro tienen una relación de los centros adscritos. Aquellas familias que elijan el Instituto de adscripción única bilingüe (en nuestro caso el IES JOSE MARIANO JOSÉ DE LARRA) no es necesario que presenten solicitud. En el caso de querer solicitar cualquier otro Instituto que cuente o no con adscripción múltiple, deberán presentar la solicitud con los centros deseados en orden de prioridad. Aunque en aquellos con adscripción, tendrán prioridad sobre los solicitantes que no la tengan.

Uniforme

EL USO DEL CHANDAL ES OBLIGATORIO A DIARIO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

EN PRIMARIA TENDRÁN QUE VENIR CON ESTE UNIFORME LOS DÍAS QUE TIENEN EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA . TAMBIÉN ES OBLIGATORIO PARA TODAS LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LAS QUE SE SALE DEL COLEGIO PARA UNA MEJOR IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO Y SIEMPRE QUE LO CREA CONVENIENTE EL TUTOR/A

Puntos de venta:

  • OPORTUNIDADES COSAS BUENAS S.L.
    Calle Monseñor Oscar Romero 68, 28025 Madrid
    (Frente al Polideportivo de "La Mina")
    Telf. 91 525 08 25
  • DEPORTES MADRID
    Calle Valmojado 285
    Telf. 91 719 41 32 / 649 298 468
    deportesmadrid1983@hotmail.com

Jornada continua

A través del siguiente enlace pueden acceder a la presentación de la sesión informativa del día 1 de diciembre:

Y aquí tienen el Proyecto desarrollado por el centro sobre la


VOTACIONES PARA LA ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR